Estudio de precios de alquiler en una selección de viviendas de una zona de interés

Procesamiento, análisis y visualizaciones de hallazgos en plataforma de inteligencia de negocios de precios de alquiler según levantamiento masivo de datos socioeconómicos y datos técnicos de la vivienda.
Quién
Entidad gestora de proyectos sobre política de vivienda
Servicios
Estudio de mercado
Industria
Consultoría, política de vivienda
Enlace

El problema:


Una entidad de prestigio y con amplia experiencia en temas de política de vivienda y mejoramiento de su entorno en el país y a nivel regional, necesita que a partir de datos provenientes de encuestas estructuradas, sea posible conocer el estado de la situación de los precios de alquiler en la zona de interés. Se desea potenciar el uso del levantamiento económico como única fuente de información, para agilizar tiempos, reducir costos y mejorar la calidad.


La solución: 


Participación de equipos técnicos en la estructuración y revisión del diseño final de los instrumentos de levantamiento para las entrevistas, pero también de la información soporte a ser utilizada por técnicos de campo que tienen a su cargo la observación de las construcciones. Del mismo modo, a partir de la identificación de inmuebles en oferta de alquiler en la misma zona de interés, se diseñó un proceso de levantamiento de informaciones a partir de llamadas telefónicas, en procura de garantizar la conformidad de estos datos así levantados con los obtenidos por los equipos de campo. La tabulación de la base de datos, con cerca de mil registros únicos, fue procesada, preparada y estructurada, a fin de correr procesos de análisis y visualización de datos en una herramienta de inteligencia de negocios.


El resultado:


Colección de gráficos y visualizaciones que retratan los hallazgos principales en torno a lo siguiente: los precios promedio de alquiler de la zona de estudio tanto a nivel de vivienda como por metro cuadrado de la vivienda, agrupados por los ambientes que conforman el área investigada; también, comparación del precio promedio de alquiler atendiendo a múltiples variables que pueden incidir en el mismo, tales como: tamaño de la vivienda, tamaño del terreno, nivel en que se encuentra la vivienda, estado constructivo, entre otras variables de interés.


Manténgase al día con novedades y contenido original.

¡Gracias! ¡Hemos recibido su subscripción!
¡Oops! Algo salió mal, intente de nuevo.
Política de privacidad • Actualizaciones mensuales •   Artículos relevantes •  No spam