Reconstrucción del pasado con el presente

Determinar la conformidad con antecedentes catastrales de un solar de 1000 m2, cuya parcela madre resultó de partición en especie de grandes propiedades hace más de 60 años, en terrenos hoy completamente urbanizados.
Quién
Firma legal
Servicios
Opiniones y consultas
Industria
Servicios jurídicos
Enlace

El problema:


Un profesional del derecho requiere asistencia técnica para establecer si el inmueble de su cliente afecta o no otros inmuebles propiedad de su contraparte; el inmueble se encuentra en terrenos completamente urbanizados, pero sus antecedentes son inmuebles otrora rurales, que a su vez forman parte de un conjunto de inmuebles partidos en especie, que abarcan más de 2 millones de metros cuadrados de extensión superficial.


La solución:


A partir de la ubicación provista del inmueble de interés y de los inmuebles potencialmente afectados, delimitar el área de influencia de la investigación catastral. Una vez realizada la investigación, reconstruir todos los inmuebles colindantes, así como conformar el mosaico base, contrastando las ubicaciones originales de las parcelas de origen con los trabajos técnicos recientes, como método de validación y control de calidad. 


El resultado:


Conformación de un mosaico representativo de la realidad actual, mediante métodos completamente cartográficos, reduciendo costos y tiempo de ejecución, con un nivel adecuado de fidelidad con las realidades catastral y física, que permitió establecer la conformidad o no con sus antecedentes catastrales, tanto del inmueble de interés como de los inmuebles afectados.


Manténgase al día con novedades y contenido original.

¡Gracias! ¡Hemos recibido su subscripción!
¡Oops! Algo salió mal, intente de nuevo.
Política de privacidad • Actualizaciones mensuales •   Artículos relevantes •  No spam